Legends of Azeroth

Hermandad del servidor Firestorm
 
ÍndicePortalCalendarioRegistrarseFAQBuscarGrupos de UsuariosMiembrosConectarse

Comparte | 
 

 Guia Arenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cornudo
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/12/2015

MensajeTema: Guia Arenas   Dom Feb 07, 2016 1:22 pm

Guia para novatos en la arena I
Bueno, me decido a crear esta guía partiendo de la traducción de unos artículos de WoW Insider surgidos en la Wrath of the Lich King, sumado a mi experiencia personal, más para mí que para la gente en general. Pero como llegué a la conclusión de que puede que haya alguna persona que esté en la misma situación que yo, os las posteo.

Paso 1) Encontrar un equipo de arenas y conseguir puntos cada semana.

El canal de comercio, la hermandad, la lista de amigos y/o los foros oficiales son la mejor apuesta si estás empezando. A no ser que tengas amigos muy equipados y experimentados, probablemente harás arenas contra gente con poco equipo y con poca experiencia como tú. Eso es bueno, ¡disfrútalo! Perderás un montón de arenas, sin embargo, poco a poco irá mejorando la cosa.
Cosas importantes que recordar con los puntos de arena semanales:

Los puntos de conquista se asignan por arena ganada, a un ratio de 180 puntos por cada una.
Los puntos hasta el máximo semanal se pueden conseguir con cualquier equipo de arenas, ya sea 2v2, 3v3 ó 5v5.
Los puntos de 2v2, 3v3 y 5v5 no se suman una vez alcanzado el máximo semanal.
Los puntos de valor transformados a conquista cuentan para el máximo semanal.
El índice de búsqueda no tiene nada que ver con los puntos que consigues semanalmente.

Paso 2) Entre las arenas, consigue equipo de honor mediante BG y Tol Barad.

El equipo no lo es todo, pero es importante. Ayudará a tu grupo de arenas muchísimo. Tener buen equipo te permite jugar menos defensivamente, ya sea por un mejor dps o por unas curas mayores. Tener muy buen equipo hará que tengas el control de la arena y eso siempre es una cosa buena.

Intenta conseguir equipo de las temporadas anteriores siempre que puedas. El equipo de la season actual lo consigues si tienes un rating personal y de equipo alto (con puntos de conquista). El equipo de la season anterior lo consigues con puntos de honor, mientras que el equipo de dos season atrás es más barato en cuanto a honor.

Cuando cambia la season, el equipo que venden los comerciantes de arena cambia también, por lo que podrás obtener equipo de un peldaño superior.

Si llegáramos a 85 ahora mismo y quisiéramos hacer ese personaje solo pvpero, lo primero sería conseguir honor, normalmente a través de BG. Lo segundo sería unirlo a un equipo de arena e intentar ganar unas cuantas arenas. Al final, por muchas arenas que juegues en una semana, una vez ganadas las necesarias para llegar al máximo de conquista, no conseguirás más puntos, pero viene bien para subir el rating del equipo y así estar más cerca de las limitaciones por rating.

Poco a poco, según vayas subiendo de rating, con los puntos de conquista conseguidos, irás consiguiendo mejor equipo. Pronto tendrás tanto temple que no sabrás qué hacer con él.

Adicionalmente, la misión diaria de BG, da 25 puntos de conquista cuando se completa, lo que es un extra de 175 puntos de conquista semanal. Asegúrate de hacerla todos los días.

Paso 3) Argaloth. Mátale. Todas las semanas.

El jefe de Tol Barad, Argaloth, da mucho equipo PvP. Intenta organizar la raid o entrar en alguna, pero con mucho tiento. Si tu objetivo es el equipo PvP, avísalo de antemano. Intenta conseguir todo lo que puedas, pero ¡no ninjees!

Además, intenta no gastar puntos de conquista en manos o piernas. En esas raids caen mucho y te meterás de cabezazos contra la pared si gastas 1650 puntos de conquista en unos guantes nuevos y luego caen en la raid dos días después…

Hasta aquí la guía por hoy. ¡Próximamente más!




Hablaremos de algunas preguntas frecuentes que los jugadores suelen tener cuando saltan a la arena.

FAQ

Las dos preguntas más comunes de los nuevos jugadores de arena son: ¿Qué spec debo usar? ¿Qué combinación de jugadores debo usar?

¿Qué spec debería usar?

Respuesta Corta y Fácil (con un gran margen de error):

Sacerdote: Disciplina o sombras, dependiendo si vas a curar o no.
Mago: Escarcha.
Brujo: Aflicción.
Druida: Feral o Restauración, dependiendo si vas a curar o no.
Pícaro: Sutileza o Asesinato.
Cazador: Cualquiera con la que te sientas a gusto. Puedes usar la mascota que quieras también.
Chamán: Elemental o Restauración, dependiendo si vas a curar o no.
Paladín: Retribucion o sagrado, dependiendo si vas a curar o no.
Guerrero: Armas o protección, dependiendo del equipo que tengas.
Caballero de la Muerte: Profano.
Respuesta Larga:

Elige la que más disfrutes en otros aspectos del juego. La spec no importa. Si eliges hacer arenas con un mago fuego (la peor spec que pueda imaginar para arenas), puedes hacerlo funcionar. No estamos tratando el cómo ser gladiador, sino ver cómo funcionan las arenas. Incluso si vas a por el gladiador, probablemente puedas mantener tu spec con buenos compañeros y una composición hecha para tu spec.

Algunas specs dan mejores resultados con ciertas combinaciones. Si estás pensando en ser healer, no tienes que darle muchas vueltas a que grupo usar. Por otro lado, si eres un Brujo que quiere acceder a 3v3, tienes un montón de spec distintas donde elegir. Por ejemplo, muchos brujos eligen aflicción para equipos balanceados (melee+caster+heal), pero en equipos con dos casters y un heal, la mayoría de los brujos son destrucción. Si odias uno y adoras al otro, simplemente juega con la spec que disfrutes sin importar la composición del equipo.

Si te puedes permitir el lujo de usar dos spec PvP con la doble especialización de talentos, tendrás la opción de probar distintas specs después de cada combate sin tener que gastarte un montón de dinero. Aún así, si no quieres quitarte la spec PvE, no te preocupes, simplemente coge una spec y juega con ella.

Si tienes la situación de tener que mantener dos specs PvE, simplemente cambia una de ellas para jugar arenas y vuelve a dejarla como estaba después de las mismas. Para ello existen algunos addons que te “guardan” la spec para luego recuperarla más fácilmente, como Talented

Moraleja: Simplemente estás empezando a calentar, no estamos a un nivel superior, sino empezando. Coge la spec que más te guste y, ¡a jugar!

¿Qué composición debe tener mi equipo?

Respuesta rápida y fácil (y probablemente incorrecta):

Ve a una web de arenas y copia lo más popular. ArenaJunkies tiene páginas con los ranking de cada rango, así podrás ver cuál es la composición de equipo que mejor le viene a tu clase.

Respuesta larga:

La composición del equipo, como la spec, no importa mucho. A la hora de empezar con un equipo de arenas, la gente se suele liar mucho porque le da demasiada importancia a la composición.

Hay un enorme peligro en copiar una composición de un buen equipo para tu primer equipo de arenas. Digamos que eliges jugar con Rogue+Mago+Priest (RMP). Esta combinación es una de las más famosas y renombradas de los 3v3.

RMP ha sido una composición muy buena en cada temporada de arenas. La razón principal es la sinergia de los CC, Polimorfia, Alarido Psíquico, Sap, y los stuns son muy poderosos combinados entre ellos.

Cuando empiezas a jugar arenas, no sueles tener compañeros muy experimentados. Si juegas como el sacerdote del equipo, tu mago y tu rogue puede que no tengan mucha (o ninguna) experiencia jugando entre ellos o jugando en arenas. El rogue quizás no consiga sapear al principio del combate. El mago quizás no sepa posicionarse para hacer oveja al healer y a la vez hacer focus al objetivo simultáneamente. Tampoco sabrás cuál va a ser el objetivo prioritario del otro equipo. Lo mismo esperas que vayan a por el mago, pero te matan al rogue en un abrir y cerrar de ojos.

Algunos jugadores piensan que si juegan con la composición de equipo over del momento, ganar será mucho más fácil. No siempre es así, si piensas que el factor principal de las victorias y las derrotas en arenas es la composición del equipo, te llevarás una sorpresa.

De hecho, jugar con la composición over del momento puede ir en contra tuya. Muchos oponentes habrán jugado contra tu composición en el pasado y tendrán estrategias antes de empezar a combatir contigo. Esas estrategias puede que hayan sido evolucionadas durante cientos de combates en diferentes temporadas. Jugar con algo supuestamente ridículo como “mago fuego + brujo demonología + sacerdote sagrado, puede coger desprevenidos al típico equipo de temporada y así robarle una o dos partidas cuando, en un principio no tendrías opción.

Aún así, hay algunas combinaciones que son extraordinarias cuando las juegan personas con mucha experiencia. Sacerdote+mago en 2v2 y Cazador BM+Chamán Mejora+Paladín Sagrado en 3v3 han sido durante la mayoría de las temporadas de arena ridiculizados. Sin embargo hay épocas que han estado por encima de todo. No tengas miedo de jugar con lo que te funciona.

Perder es bueno. Es el proceso de aprendizaje. Definitivamente perderás más combates de los que ganarás en la primera semana de arenas. No es un problema. Tú y tus compañeros aprenderéis qué funciona y qué no. Divertíos en el proceso.

Moraleja: No copies lo más popular, intenta encontrar qué es lo que te funciona. Puede coger desprevenidos a los enemigos.

Si quieres alguna recomendación:

Recuerda, esto son sólo recomendaciones, no obligaciones. La diversión debe ser el objetivo principal, no el éxito (será el segundo o tercer objetivo). Estas recomendaciones están basadas en lo que he encontrado que funciona para los jugadores nuevos en arenas.

En 2v2, puedes hacer que funcione cualquier cosa. He visto combinaciones de Paladín Prot y Guerrero Prot en ratings de 2600. Cazador y Mago, Chamán mejora y Druida Feral, Sacerdote Disci y Sacerdote Disci, ninguno parece que vaya a obtener un sólo éxito y todos ellos han sido top 20 en algún momento. Juega con quien quieras y diviértete.

En 3v3, recomiendo que se juegue con un (y solo un) healer. Si tienes muy buen equipo PvE y eres dps melee, dos healers y tú puede ser una buena combinación si estáis empezando. De otro modo, yo dejaría fuera las combinaciones de dos healers, tus compañeros y tú no tendréis el equipo PvP necesario para hacerlo funcionar.

En 5v5, intenta organizar un equipo con dos healers, dos clases con mucho dps y una clase con efecto de Mortal Strike. La mayoría de los equipos con mayor puntuación siguen este modelo porque combina la defensa con el ataque bastante bien. Con cuatro dps o tres healer, la balanza se inclinará y te dejará una predisposición ligeramente peor a la hora de subida de ranking (porque no serás capaz de adaptarte tan bien al modelo actual).

Moraleja: Son simplemente recomendaciones. Si quieres jugar 5v5 con todos dps porque pensáis que es más divertido, simplemente ignorad lo que acabo de escribir y divertíos.



Fuente: Hades ----> https://desdeelhades.wordpress.com/world-of-warcraft/arena/guia-para-novatos-en-la-arena-ii

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia Arenas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conseguir monedas de las arenas
» Guia de artilleros
» Guia de Metal Gear
» Guia y trucos del Metal Gear Solid: The Twin Snakes
» Guia de 2 contra Alatreon en 10 minutos o -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Legends of Azeroth :: PVP-
Cambiar a: